viernes, 22 de febrero de 2013

Agustin Daniel Pelletieri

Agustín Daniel Pelletieri nació en Buenos Aires (Argentina) el 1 de enero de 1982, es un futbolista que juega como mediocampista central en el club Racing Club de Avellaneda, sus apodos son "El Pulpo", "Pelle", "El Portero".
Tras jugar en el Club EL Fogón de Mármol, en José Mármol y en Mármol Tenis, Club durante su infancia. Pelletieri llego a Lanús a los 18 años y rápidamente le sacó el puesto a Emiliano Giannunzio, una de las promesas granates. Debutó en la Primera División de Argentina en 2003. Formó parte activa del plantel hasta el Torneo Apertura 2005 cuando el entrenador Néstor Gorosito lo apartó del equipo considerándolo "prescindible". Igual Pelletieri se quedo en Lanús, y con la llegada de Ramón Cabrero el reemplazante de Néstor Gorosito, desde entonces se afianzó en su puesto, y fue un jugador fundamental del equipo que se llevo su primer campeonato nacional en la historia de Lanús.
El 28 de agosto de 2008 se fue a prestamo al AEK Atenas de Grecia. Cuando finalizo el periodo de prestamo Pelletieri volvio a Lanús. EN 2011 Racing Club de Avellaneda lo compra, equipo del cual Pelletieri es hincha, por tres temporadas. El 3 de septiembre de 2012,  Racing estaba jugando contra San Martín de San Juan por la quinta fecha del Torneo Inicial 2012 Racing  estaba ganando 3 a 1 y en un momento expulsan al arquero de Racing Jorge De Olivera por cometer un penal y ya tenia una amarilla le sacaron la segunda y lo mandaron a las duchas, Pelletieri se ofrecio para atajar el penal y le dieron el buzo de arquero y cuando Gastón Caprari patea el penal pasa algo no creible, Pelletieri atajo el penlas y se convirtio en el sexto jugador de campo que ataja un penal en la Primera División Argentina desde la llegada del profesionalismo, así como también el segundo de Racing. Pelletieri convirtio su primer gol en Racing ante Argentinos Juniors, en la victoria 2 a 0 a favor de La Celeste y Blanca. En Racing tiene 55 partidos jugados con un gol

No hay comentarios:

Publicar un comentario