sábado, 6 de diciembre de 2014

Sin Milito hubiese sido dificil

Faltan 8 dias para el partido que decidira si Racing obtendra el titulo. Sebastian Saja, el arquero de Racing, sabe que no se puede cometer ni un minimo error. Y destaco el aporte que hizo el principe Milito (campeon en el 2001).
Es el compañero ideal. El que habria elegido si le hubieran dado la oportunidad de convocar a uno, era el que faltaba. Ese jugador, Diego Milito, llego. Y Saja, festejo. Y lo sigue haciendo, lo halaga. Y sueña, junto a el, la gloria que puede llegar el domingo que viene en el Cilindro, la gloria de volver a salir campeon luego de 13 años. “La llegada de Diego les dio un salto de calidad al plantel y al club. Los jerarquizó con su presencia, su trayectoria, por lo que representa. Es una pieza clave en la estructura de la institución. Hubiera sido difícil lograr esto sin Milito”, cuenta el Chino, satisfecho.
-¿Milito y vos tuvieron que hablar mucho con el plantel para bajarle el nivel de ansiedad? -Lo hablamos entre nosotros, pero a veces se nos hace difícil a hasta a Milito y a mí. Pero es normal que uno se levante más temprano que lo habitual, que sea más complicado que antes descansar durante las concentraciones.
-¿Eso puede afectarlos? -Son momentos especiales, es inevitable no sentir esa ansiedad. Lo importante será manejarla cuando empiece el partido. Por esa ansiedad nos ha costado soltarnos en los primeros minutos de los últimos partidos, hasta que después ganamos en confianza.
-¿Cómo estás viviendo este momento? -El fútbol argentino te obliga a ser cauto. Nosotros, más que nunca, tenemos que transmitir que esto no se ha terminado. Contra Godoy Cruz nos queda el partido más difícil del semestre. Si bien todo lo que viene haciendo este grupo es muy bueno, no servirá de nada si no podemos ganar el próximo partido. Para que todo esto que hicimos tenga el valor real que queremos, hay que ganarle sí o sí a Godoy Cruz.
-¿Qué elementos tienen para ser campeones? -Una gran personalidad y humildad. Este plantel ha trabajado muy bien. Obviamente que con eso no alcanza para ser merecedor de un campeonato.
-En los últimos ocho partidos recibieron un gol. ¿Cómo llegaron a eso? -Porque somos mucho más agresivos defensivamente. Y nos propusimos que, para terminar bien el campeonato, debíamos disminuir esa cantidad de goles que nos hacían. En la décima fecha teníamos varios goles en contra y varios a favor. Más allá de que Racing es muy contundente adelante, al equipo también lo sostiene un sistema defensivo que le permitió haber sumado muchos puntos en las últimas fechas.
-Se ve un equipo solidario a la hora de marcar.
-Claro, verlo a Milito pasando la mitad de la cancha para colaborar en la recuperación, verlo a Bou tirándose a los pies... Es un trabajo que hacemos todos.
-Hace un tiempo hubo hinchas que colgaron carteles en tu contra. ¿Es una revancha? -No. Aun en los malos momentos, los hinchas, en su mayoría, me han brindado su apoyo. Soy muy agradecido a lo que este club me ha dado. Y ojalá que mis compañeros, el cuerpo técnico y yo podamos devolverle algo de lo que nos brindan día a día. Es lo que más queremos.
-¿Cuando estaban a ocho puntos de River, pensaban en esta situación? -Después de empatar con Olimpo, en la fecha trece, no miramos más la tabla de posiciones y nos propusimos sumar los 18 puntos que quedaban. Pensábamos que aun así no nos alcanzaría. Pero cuando creían que quedábamos afuera del torneo, dije que había que esperar. River nos llevaba una cantidad importantes de puntos. Y se los descontamos. Ojalá podamos llegar a la promesa de ganar los seis partidos consecutivos.
-¿Ser campeón en Racing sería el título más importante de tu carrera? -Todos son importantes. Pero el momento de mi carrera y el club donde estoy, lo haría muy diferente. Me tocó ser campeón muy joven, también en otro país. Con 35 años, después de pelearla mucho tiempo en este club, sería especial. Pero falta... Después del 14 de junio, lo respondo.
-¿Racing es el mejor del campeonato? -River fue un equipo muy destacado en el semestre no sólo en el campeonato local sino también en la Copa (Sudamericana). Cada uno con su estilo, Racing también hizo méritos para llegar a esta instancia. Hoy nos toca estar punteros. Soy de los que creen que el que gana el torneo, siempre es el mejor.
A Saja también le preguntaron si piensa retirarse del fútbol en caso de obtener la gloria. El arquero no fue explícito, pero todo indica que continuará atajando. “A partir del 15 lo evaluaré, ahora estoy mentalizado en el partido del 14, en que las cosas salgan bien. No soy una persona egoísta, atrás mío hay una institución”, dijo en alusión a su contrato hasta junio de 2016. Racing lo necesita.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cocca sueña el festejo

Cocca es optimista con el partida entre Racing vs Godoy Cruz que determinara si La Academia dará la vuelta o no.
"Estamos mentalizados en conseguir los tres puntos" esas fueron las palabras del DT de Racing, Diego Cocca.
La espera al partido parece eterna, interminable, con la postergacion de la fecha al 14 de Diciembre por el partido de River por la final de de la Copa Sudamericana, los hinchas deberán esperar una semana mas para ver la definición, si Racing lograra dar la vuelta tan esperada por la gente académica.
Diego Cocca esta tranquilo que Racing no tendrá ninguno sobresalto."Me veo festejando. Estoy convencido de que el grupo va a dar lo máximo y cuando eso pasa, sumamos de a tres. Estamos mentalizados en conseguir los tres puntos".
Aunque Racing este puntero dos puntos arriba de su escolta River Plate las criticas siempre estuvieron cuando el equipo estaba en un mal momento. Por eso Cocca reconoce el bajón y rescata la unión del grupo: "Hubo dos momentos importantes. Uno fue después de la eliminación de la Copa Argentina en el que el equipo tocó fondo y nos dimos cuenta que había que pegar el empujón para salir a flote. Después hubo varias reuniones internas que fueran duras. El ambiente estaba difícil, nos comimos muchas críticas y comentarios inmerecidos. De la única manera que se sale de esas situaciones es estando juntos y trabajando. Y así se hizo"