viernes, 22 de febrero de 2013

Agustin Daniel Pelletieri

Agustín Daniel Pelletieri nació en Buenos Aires (Argentina) el 1 de enero de 1982, es un futbolista que juega como mediocampista central en el club Racing Club de Avellaneda, sus apodos son "El Pulpo", "Pelle", "El Portero".
Tras jugar en el Club EL Fogón de Mármol, en José Mármol y en Mármol Tenis, Club durante su infancia. Pelletieri llego a Lanús a los 18 años y rápidamente le sacó el puesto a Emiliano Giannunzio, una de las promesas granates. Debutó en la Primera División de Argentina en 2003. Formó parte activa del plantel hasta el Torneo Apertura 2005 cuando el entrenador Néstor Gorosito lo apartó del equipo considerándolo "prescindible". Igual Pelletieri se quedo en Lanús, y con la llegada de Ramón Cabrero el reemplazante de Néstor Gorosito, desde entonces se afianzó en su puesto, y fue un jugador fundamental del equipo que se llevo su primer campeonato nacional en la historia de Lanús.
El 28 de agosto de 2008 se fue a prestamo al AEK Atenas de Grecia. Cuando finalizo el periodo de prestamo Pelletieri volvio a Lanús. EN 2011 Racing Club de Avellaneda lo compra, equipo del cual Pelletieri es hincha, por tres temporadas. El 3 de septiembre de 2012,  Racing estaba jugando contra San Martín de San Juan por la quinta fecha del Torneo Inicial 2012 Racing  estaba ganando 3 a 1 y en un momento expulsan al arquero de Racing Jorge De Olivera por cometer un penal y ya tenia una amarilla le sacaron la segunda y lo mandaron a las duchas, Pelletieri se ofrecio para atajar el penal y le dieron el buzo de arquero y cuando Gastón Caprari patea el penal pasa algo no creible, Pelletieri atajo el penlas y se convirtio en el sexto jugador de campo que ataja un penal en la Primera División Argentina desde la llegada del profesionalismo, así como también el segundo de Racing. Pelletieri convirtio su primer gol en Racing ante Argentinos Juniors, en la victoria 2 a 0 a favor de La Celeste y Blanca. En Racing tiene 55 partidos jugados con un gol

Luis Zubeldia

Luis Francisco Zubeldía nació en Santa Rosa (La PampaArgentina) el 13 de enero de 1981 (32 años), es un entrenador de fútbol argentino y ex futbolista. Fue Director Técnico de Club Atlético Lanús y en el momento de su nombramiento se destacó por ser el Director Técnico mas joven de la primera division del fútbol profesional argentino, mide 1,78 metros, sus apodos son "Jesucristo", "El Profeta", "Luisito", "Lucho". Debuto oficialmente el 30 de octubre       1998 en el equipo de Lanús entre los años 1998 y 2004, en 2004 se tuvo que retirar tan joven por una enfermedad que le agarro en la rodilla (Osteocondritis disecante) que no lo dejo jugar mas al fútbol.
Zubeldía debuto en Lanús el día 30 de octubre de 1998 con un empate de local 2 a 2, jugo 57 veces y anoto 3 goles, Jugo para las selecciones sub-17 y sub-20 de Argentina. Formo parte del plantel argentino que jugo el Mundial Sub-17 de 1997 y en el Mundial sub-20 de 1998, en 2001 fue parte del equipo que gano el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2001.
en Junio de 2008, luisito fue nombrado nuevo Director Técnico de Lanús, en reemplazo de Ramón Cabrero. Después de liderar un cuarto puesto en el Apertura 2008 y la clasificación a la Copa Libertadores 2009, Lanús quedo como un candidato a ganar el titulo del  Torneo Clausura 2009. Bajo su conducción técnica, Lanús finalizó la temporada 2008/2009 como el mejor equipo con 75 puntos. El 15 de noviembre renuncio debido a los malos resultados del Torneo Apertura.

 El 23 de junio del 2011 aceptó el desafío de dirigir al Barcelona Sporting Club con un contrato por 18 meses, hasta fines del 2012.1 El Domingo 8 de abril del 2012, tras el empate en 1 contra Liga de Quito, el presidente del Barcelona, Antonio Noboa, ingresó a los camerinos para reclamarle a Zubeldía por no haber sido más agresivo en los cambios y liquidar a los blancosantes de que Liga de Quito marcara su gol, en el minuto 89. Tras la tremenda discusión, al día siguiente Luis Zubeldía brindó una rueda de prensa anunciando su renuncia indeclinable al Barcelona. En la rueda de presa, en la que no aceptó preguntas de los periodistas, el entrenador dijo:
"El presidente me hizo un comentario que a mi entender fue desubicado, hice todo los posible por no reaccionar, pero reaccioné como cualquier persona de carácter. No pasó a mayores, pero si se rompió el respeto. Pero aun así dejando de lado y no siendo egocéntrico, opto por dar un paso al costado por beneficio de la institución, porque si el presidente y el entrenador no se respetan no hay proyecto que sirva, me hubiese gustado estar en la foto de ganador de la etapa, le deseo lo mejor al próximo entrenador que tiene lo más importante, la materia prima"

Su reemplazante fue su compatriota Gustavo Costas. A fines del 2012 Barcelona se corona Campeón Ecuatoriano luego de 14 años, siendo Zubeldía reconocido por la afición como quien se encargó de armar el equipo que logró el campeonato.2
A mediados del  Torneo Clausura 2012 Lucho se convirtio en el nuevo director tecnico de  Racing Club de Avellaneda en reemplazo de Alfio Basile. En racing lo acompaña, actualmente el mismo cuerpo tecnico que en sus equipos anteriores: Maximiliano Cuberas como ayudante de campo y Pablo Sanchez como preparador fisico. El equipo de Luis llego a la finial de la Copa Argentina 2011/2012 pero perdio 2 a 1 frente a Boca Juniors (goles de Santiago Silvay Lucas Viatri para Boca; el descuento académico fue convertido por Valentín Viola). En la Copa Sudamericana quedo afuera perdiendo con Colon de Santa Fe  6-2 la serie. Una característica de Luis Zubeldía es "sacar" juveniles de las inferiores y darles titularidad, como es el caso de Ricardo Centurión y Luciano Vietto (descubierto este último por Diego Simeone, mas afianzado en la Primera con Zubeldia). También, en Racing comenzó a darle la titularidad a otros dos jóvenes jugadores de la cantera, Bruno Zuculini y Luis Fariña. En el Torneo Inicial de la temporada 2012/2013, Racing logró la mejor campaña del club en torneos cortos (por debajo del título conseguido con "Mostaza" Merlo en el 2001 -41 puntos-), finalizando en la 5ta posición con un total de 33 puntos, superando la hasta entonces mejor campaña: 32 puntos (3er puesto) en el Torneo Clausura 2005bajo la dirección de Guillermo Rivarola. En el Torneo de Verano 2013, el 13 de Enero, dia de su cumpelaños, Racing se enfrento a Boca Juniors Racing gano 2 a 1 (goles de Hauche y Saja para Racing y Viatri para Boca), luego Racing ganaria la Copa Centenario Liga Marplatense de Fútbol al ganarle 2 a 1 a River Plate.

Diego Sebastian Saja

Diego Sebastian Saja nacio en Brandsen, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 5 de Junio de 1979 (33 años), lo apodan el "Chino", mide 1,89 metros, su actual club es Racing Club, debuto el año 2000 en el Club Atletico San Lorenzo de Almagro, se desempeña en la posicion de Arquero, metio 28 goles en toda su carrera profesional, jugo 5 partidos internacionales.
Surgio en el Club Atletico y Progreso Brandsen, continuó su carrea en las divisiones inferiores del Club Atletico San Lorenzo de Almagro, donde paso sus años de adolescencia, fue Arquero de la Seleccion Sub-17 de Argentina.
en el Torneo Apertura San Lorenzo recibio a Velez Sarsfield en el Estadio Pedro Bidegain. El arquero de San Lorenzo era Gustavo Campagnolo, pero en una mala jugada hizo falta afuera del area y provoco su expulsion, para sustituirlo entro El chino Saja con la camiseta 23 y tuvo un fantastico debut aunque su equipo (San Lorenzo) cayo 1 a 0. Tivo actuaaciones tan buenas que finalmente se convirtio idolo por la hinchada, Saja jugo 145 partidos en San Lorenzo y conformo parte del equipo ganador del Torneo Clausura y Copa Mercosur en 2001 y la Copa Sudamericana 2002.
En 2003 Saja fue cedido a prestamo al Brescia, con el que jugo la primera parte de la temporada 2003-2004. A mitad de la temporada se fue al Rayo Vallecano de la Segunda Division española, fue el arquero titular del equipo, pero aunque puso todo su esfuerzo en la cancha no pudo evitar el descendo a la Segunda Division B. En la siguiente temporada paso a otro club de Segunda Division, el Cordoba, con el tambien descendio de categoría.
Saja paso por el Club America de Mexico, y despues volvio al club de sus amores, san Lorenzo, jugo 34 partido y marco 5 goles. Sin embargo, no fue tenido en cuenta por el nuevo entrenador de San Lorenzo Ramon, Diaz, lo cedieron al Gremio de Porto Alegre.
Despues de que finalizara el contrato con el Gremio de porto Alegre, firmo un contrato por 3 años con el AEK de Atenas (Grecia), En 2011 Saja y los miembros del AEK consiguieron conquistar la Copa de Grecia.
En 2011 firma un contrato con el Racing Club de Avellaneda (club actual) por 3 temporadas. En su primer Torneo en Racing, fue una parte muy importante del equipo subcampeon, en ese Torneo fue el arquero menos batido detrás  de Agustín Orión (arquero de Boca Juniors, campeon de dicho Torneo). En ese torneo le marcaron 8 goles y supero el record de mnos goles marcados en torneos cortos para Racing, rompiendo la marca anterior de 9 goles conseguida por Carlos Roa en el Torneo Clausura del año 1992. Cuando se fue Carlos Yacob del equipo Saja fue nombrado capitan del equipo. Su unico gol en Racing lo marco rente a su ex equipo, San lorenzo, un partido disputado en la fecha 9 del Torneo Inicial 2012 partido que termino 4 a 0.

jueves, 21 de febrero de 2013

Luis Carlos Fariña

Luis Carlos Fariña nació en en Capital Federal (Argentina) el 20 de Abril de 1991 (21 años), mide  1,77 metros, es un futbolista, sus padres son de la nacionalidad paraguaya,  sus apodos son "Luisito" y "Lucho"  . Se desempeña en la posición de enganche o mediapunta, su actual equipo es Racing Club de Avellaneda de la Primera Division del Fútbol Argentino, a los 18 años debuto oficialmente en primera division en un empate frente a Colon de santa Fe. Durante su infancia jugo en un club de barrio, Alvariño, en Lanús Oeste.  Luego realizo toda su carrera de juvenil en Racing Club
En el Torneo Clausura 2010 Fariña no fue tenido en cuenta por el Director Técnico Miguel Ángel Russo, y luego la llegada  Giovanni Moreno hizo que Fariña perdiera sus posibilidades de ser titular en Racing . Con la llegada de Luis Zubeldía a la conducción técnica, Luisito paso a paso se fue ganando la titularidad, metió dos goles en un partido frente a Quilmes en la fecha 16 del Torneo Inicial 2012 , el primer gol del partido lo convirtió su gran amigo Ricardo Centurión, el metió el segundo y el tercero, y el cuarto lo metió Martín Pérez Guedes el partido termino 4 a 0, luego volvió a convertir frente a All Boys un partido que termino 3 a 1 a favor de Racing, el primer gol lo convirtió Lucho, el segundo gol  lo convirtió para Racing Mauro Camoranesi, después en el segundo tiempo descontó para All Boys Fernando "El Cabezon" Sanchez.
Luisito formo parte del Seleccionado Argentino Sub-20 que clasifico Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2011, pero Luis no lo pudo jugar porque sufrió una rotura de ligamentos en Racing. En 201 fue convocado como sparring para acompañar a la Selección Argentina al Mundial de Sudáfrica.
Cuando empezó a jugar verdaderamente bien en Racing, el entrenador de la Selección de ParaguayGerardo Pelusso, y como sus padres son paraguayos Fariña piensa en nacionalizarse  y jugar en la Selección de Paraguay, igual Luisito sigue esperando su chance de que Alejandro Sabella, Director Técnico de la Selección Argentina